Marzá presentó la reedición del Volkswagen Golf GTI con el que compitió a principios de los años 80

Castellón, 8 de noviembre de 2007. Marzá, el distribuidor oficial de Volkswagen en Castellón, presentó ayer en sus instalaciones centrales de la capital de La Plana la reedición del Golf GTI con el que tomó parte en el Campeonato Regional de Rallyes a principios de la década de los 80 y con el que tiene previsto abordar un programa de participaciones en competiciones de clásicos deportivos.

El acto estuvo protagonizado por los componentes del equipo que hizo correr el coche original hace casi 25 años. Jesús Reig, el piloto que se encargó de conducirlo en aquellos tiempos, compartió honores con Luis Folch y José Muñoz, dos de los copilotos de entonces; el coordinador de la formación, Santiago Tena; y Andrés Gil, Salustiano Gimeno, Abel Gil y Vicente Ribes, los mecánicos que se encargaron de preparar un mantener el modelo original en los años 80.

El gerente de Marzá, José Guardino, agradeció el trabajo realizado por todo aquel equipo humano y recordó la apuesta que en su momento realizó su predecesor, Jaime Alcón, antiguo responsable de la concesión y fallecido ya hace algunos años. “Jaime fue el verdadero impulsor de la apuesta que el concesionario hizo en su momento por la competición”, señaló Guardino. “Y ahora nosotros intentamos recuperar la esencia de aquella aventura, con la reedición de este coche para afrontar un programa de competiciones en clásicos deportivos”. Jesús Reig y el resto de los componentes de la antigua formación se mostraron gratamente sorprendidos con el proyecto, destacando la fidelidad con la que se ha realizado la reedición del vehículo.

Fernando Lobón será el piloto de Marzá en esta nueva etapa, en la que se desarrollará un programa de participaciones compuesto por carreras nacionales e internacionales. Con esta iniciativa, el concesionario castellonense pretende reafirmar su apuesta por Volkswagen, una marca que viene representando en la capital de la Plana de forma ininterrumpida desde 1983. Construcciones Kabalán, uno de los promotores inmobiliarios más prestigiosos de la provincia, y Mediterráneo, el periódico líder de Castellón, también se han sumado a esta iniciativa en calidad de copatrocinadores.

Los comentarios están cerrados.