El equipo Marzá completa con éxito su segunda participación en la emblemática cita monegasca

Castellón, 7 de febrero de 2009. Los componentes del equipo Marzá Classic, Fernando Lobón y Luisa Alfaro (Volkswagen Golf GTI) finalizaron en 77ª posición la duodécima edición del Rallye de Montecarlo Histórico, que finalizó en la madrugada del pasado miércoles en el principado monegasco, tras cinco días de intensa competición.

La formación castellonense vio así cumplido su objetivo inicial de mejorar el resultado obtenido el año pasado en su debut. En contra de todas las previsiones, que apuntaban hacia un rallye con gran presencia de nieve, el blanco elemento apenas se dejó ver en tres de las especiales disputadas, reduciendo con ello las posibilidades del equipo español. “Hemos regresado de Montecarlo moderadamente satisfechos”, reconoció Fernando Lobón. “Conseguimos completar la carrera, mejorando la clasificación que obtuvimos en 2008. Eso es importante, porque este año apenas pudimos contar con una estructura de apoyo durante el rallye y eso, en una prueba dura como esta, siempre supone una complicación adicional. Afortunadamente, no tuvimos problemas serios, nuestro Volkswagen Golf funcionó como un reloj y todas las pérdidas de tiempo vinieron como consecuencia de incidentes externos”.

Los componentes del equipo español no pudieron aprovechar las pocas ocasiones en las que la nieve hizo acto de presencia para marcar diferencias. En la especial de Saint Jean en Royans, el primero de los tramos disputados en esas circunstancias, perdieron más de 70 segundos al quedar bloqueados mientras los espectadores devolvían a la carretera el coche de otro participante que poco antes había sufrido un accidente. Y en el Col de Perty, se dejaron otros 55 segundos al ayudar a un piloto portugués a sacar su coche de la nieve. “Sin esos dos incidentes nos hubiéramos clasificado entre los 50 primeros de la general, pero este es un rallye en el que influyen muchísimas cosas y estas dos son solo algunas de ellas”, señaló el piloto de Marzá. “Lo importante es que tanto Luisa como yo hemos aprendido muchísimo en esta segunda participación, conocemos mucho mejor el rallye y, sobre todo, hemos acumulado una gran experiencia en los temas propios de la regularidad, una faceta en la que todavía somos unos auténticos principiantes”.

Los componentes del equipo castellonense tuvieron palabras de agradecimiento para sus compañeros del Repsol Classic Team, Carlos de Miguel, Miguel Arias Cañete, Javier Ortega y José Villalba, padre e hijo. “Sin su ayuda todo hubiera sido muchísimo más difícil”, reconoció Luisa Alfaro. “Ellos fueron quienes realmente nos brindaron el apoyo técnico y logístico que necesitamos durante la carrera, en un año como este en el que por cuestiones presupuestarias no pudimos disponer de asistencia propia”.

El gerente de Marzá, José Guardino, también se mostró satisfecho con el resultado obtenido. “El mero hecho de poder tomar parte en una competición de este nivel, posiblemente la más importante y emblemática dentro del mundo de los clásicos deportivos, ya supone para nosotros un motivo de alegría”, señaló. “Si además conseguimos mejorar la clasificación de nuestra primera participación creo que nuestro objetivo está cumplido sobradamente”.

El equipo noruego formado por Svein Lund y Tore Fredriksen (Datsun 240Z) se impuso en la presente edición de la carrera monegasca, por delante de sus compatriotas, Henning Jorstad y Tine Hallre (Renault Alpine 1600 SX) y los belgas Alain Lopes y Georges Van Oosten (Porsche 911 Carrera 3.0). Los monegascos ‘Bilou’ y ‘Greg’ y los italianos Mario Sala y Maurizio Torlasco, con sendos Porsche 911 SC, completaron la lista de los cinco primeros clasificados. Los catalanes Víctor Sagi y Víctor Sagi junior (Porsche 911 S), decimoterceros de la general, fueron los mejores españoles clasificados.

Clasificación final.
1. Lund/Fredriksen (Datsun 240Z) 1.094 puntos
2. Jorstad/Hallre (Renault Alpine 1.600 SX) a 243 puntos
3. Lopes/Van Oosten (Porsche Carrera 3.0) a 260 puntos
4. ‘Bilou’/’Greg’ (Porsche 911 SC) a 274 puntos
5. Sala/Torlasco (Porsche 911 SC) a 276 puntos
77. Lobón/Alfaro (Volkswagen Golf GTI) a 3.871 puntos

Los comentarios están cerrados.